viernes, 19 de febrero de 2010

Porcupine Tree

Back home.

(...)

En términos musicales, nada ha cambiado este verano. Vino Metallica... viene Guns... grupos acabados. Lo único que descubrí en estos dos meses es que a mi mp4 no le importa el número de canción de los discos que guarda, por lo que cualquier idea conceptual que tenga el orden de las mismas se pierde en la aleatoriedad de la reproducción (no sé cómo no me di cuenta antes, o puede que el incidente 18-duao-mp4-en-piscola tenga algo que ver).

Bueno, hasta hace dos semanas nada había ingresado a mi biblioteca musical mental, hasta que un buen amigo, en una conversa del tipo música-lluvia-caña-camping, conocedor de mis pocos gustos y de mis muchos disgustos me dijo "escucha esto":

Trains - In Absentia

-La canción wena, Porcupine Tree era cierto?
-Yep.

Me sonaba el grupo pero, como buen talibán, lo asociaba al término "rock progresivo" (muy divertido link, Silvio Rodríguez?), ese de los asquerosos, repetitivos (virtuosos de poca pasión) y amados-por-santiaguinos Rush, Dream Theater, y etcéteras que no quiero recordar, y por eso 0 interés en escucharlo. Progresivo mis bolas.

Después de dos discos escuchados, tremendo grupo, tremendas canciones (punto en contra de mi talibanismo), de repente me suenan a STP, otras a Tool, otras a algún dejo de basura progresiva (aguantable en este caso). Bueno, el mismo amigo me dijo, "ya que tú eres tú, escucha tal y tal disco, porque estos otros no te van a gustar", así que abertura de mente: 1 - osama: 1.

Halo - Deadwing

Sorpresas te da la música, sorpresas te dan tus amigos. Sorpresas te da el rock progresivo...
Discografía recomendada por Caco:
- In Absentia (2002)
- Deadwing (2005)

1 comentario:

Esteban dijo...

ME pasó algo parecido. DEadwing es EL MEDIO DISCO ! Acá da lo mismo el estilo, es un discazo. Yo tengo dos discos de Porcupine, Deadwing y The Incident. No he querido ir por más aún.
Buen blog por cierto! Gracias por visitar el mio, creo que compartimos el gusto por vivir la música sin muchas fronteras en la cabeza.
saludos!