
"All I do"
Entre pruebas y Eurocopa había tenido poco tiempo para escribir algo nuevo, aunque ya sabía sobre quien hacerlo. A Derek Trucks lo conocí leyendo en internet un artículo de la Rolling Stone sobre los nuevos dioses de la guitarra. A saber, John Mayer (que es buen guitarrista y se ha notado más ahora con su trío, pero le falta para desmarcarse de popero), John Frusciante (este sí, desde el Stadium Arcadium y sus álbumes propios que los gringos lo han pescado más), y Derek Trucks. Ahí me puse a ver videos y bajar discos del tipo. Seco. Toca desde los 9 y Eric Clapton lo ha invitado hartas veces a su festival guitarrero Crossroads. La RS siempre hace listas callamperas de las mejores canciones, bandas, conciertos, nombra a "dioses", etcétera, para llenar sus páginas, y la verdad es que hace años que va en baja. Antes era de una revista de música, ahora aparecen Lindsay Lohan, Britney y el perra de moda en sus portadas.
Lo que más llama la atención, es que se preocupa de hacer buenas canciones, con influencias de varios tipos de música, y no se pone solos eternos para que la gente vea que es seco, como los típicos metaleros que juran que moviendo los dedos rápido son mejores guitarristas. Hay canciones que tienen mucho de Clapton, y otras que no, canciones instrumentales y otras cantadas. Aparte, el vocalista tien una voz perfecta para este tipo de música, un blusero nato (que pillaron en la calle para grabar el Songlines del 2006), antes la banda no tenía uno permanente. El resto de la banda hace bien su pega también.
"I'd rather be blind, crippled and crazy"
Un agrado escuchar música así, fresca, entretenida, con alma, animada y animadora. Para algo que sirva la Rolling Stone pues.
No hay comentarios:
Publicar un comentario