"End of the road"
Fin del camino para ti, amigo. No se sabrá nunca como habrían sido tus hijos (altos supongo, buenas personas como tú), ni en qué hubieras trabajado, ni lo feliz y exitoso que hubiera sido el resto de tu vida. Tampoco sabré si hubiésemos salido juntos como tantas veces dijimos, y nunca hicimos. Ésa va a ser mi carga desde hoy.
Me hiciste entrar a una iglesia por primera vez en no sé cuanto tiempo. Fui en busca de paz, no de dioses. Paz para llorar.
Lloré menos de lo que tenía que llorar, lo reconozco. Cuántas lágrimas se lloran por gente como tú? No te hubiera nombrado si me hubieran preguntado por mis amigos cercanos, pero sí hubieras estado en la lista de gente buena de alma que he conocido, gente que uno sabe que te ayudaría sin esperar cosas a cambio. Te mereces el cielo, acabo de ver a tu madre diciéndolo. Ese cielo en el que no creo.
Sentado en la banca de la iglesia un tipo me preguntó si me iba a confesar. Pero si yo no te maté!! por qué me voy a confesar!! Te mató otro "hijo de Dios"!! No me arrodillaré para confesar cosas que no valen la pena, no me confesaré por pecados que hombres como yo inventaron, y que no son nada comparados con quitar la vida a otro igual a uno. Menos me arrodillaré frente a un igual, que por el hecho de leer la Biblia y saber más oraciones tiene mayor "estatus" que uno.
Temí por querer rezar, temí por necesitar a dios. No lo necesité. Si hubiera estado ahí no hubiera encontrado pena en mí ni ganas de ser consolado, hubiera encontrado rabia y rencor.
Hubiera ido a verte al hospital. Pero no conozco a nadie de tu familia, ni a algún amigo tuyo. Hubiera pasado como un fantasma entre tanta pena.
En tu funeral va a haber mucha gente, porque creo que todos los que te conocían sabían como eras. No sé si vaya. Tu ataúd va a ser largo, de unos dos metros y algo. Con tu altura hubiera hecho clavadas mucho mejores que las que hacías tú (te tenía como Shawn Bradley en mi celular, prometo no borrarte). Eso seguro. Diría que el clima te acompañaría, ni mucho calor ni mucho frío, un viento playero con el sol de un lago del sur.
Si tuviera la voz de Cornell, y tuviera un grupo como en el que ahora canta Vedder, te tocaría esta canción, que en su momento fue dedicada a otro muerto.
"Say hello to heaven"
Mierda, soy demasiado joven como para que amigos míos empiecen a morir. "No es justo", me acaban de decir. En este mundo lo que menos hay es justicia. Aún así, prefiero seguir viviendo aquí que convertirme en polvo y esperar a ser uno más en alguno de esos reinos esos dioses que poco aportan.
"I never wanted
To write these words down for you
With the pages of phrases
Of things we'll never do
So I blow out the candle, and
I put you to bed
Since you cant say to me
Now how the dogs broke your bone
Theres just one thing left to be said
Say hello to heaven"
Mierda , say hello to heaven, Diego.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario