viernes, 13 de marzo de 2009

Dispatch


Hace un mes exactamente estábamos en el sur, con algunos de mis mejores amigos, tocando por enésima vez lo que tocamos todos los veranos, un mix acústico de Jack Johnson, Dispatch y Dave Matthews Band. Canciones fáciles, cuatro notas por canción, percusiones sacables al oído y letras aprendibles. Nuestras voces ni se escuchaban por los cantos del resto, todo el mundo feliz. No sé qué es mejor que eso.



Algo mejor que eso es la historia de Dispatch. Tres pelagatos que en seis años se convirtieron en lo que llaman la "banda independiente más grande de EEUU". Del 96 al 2002, cuatro discos, sin sellos, haciéndose conocidos a la Ben Harper, del boca a boca, haciendo tours por todas partes, sin videos ni singles promocionales. Rock, reggae, hip hop, folk, funk y juegos vocales que los hicieron conocidos hasta aquí en Chile. Se separan el 2002, para luego juntarse en conciertos multitudinarios el 2004 y 2007 (si alguien tiene el dvd Zimbabwe por favor que me lo preste).

Que con un par de amigos más (así como nosotros en el sur) partas tocando a dos guitarras y un bongó o djembé y termines en tres conciertos repletos en el MSG, con miles cantando a coro contigo, definitivamente es mejor que eso.

1 comentario:

felidxt dijo...

que suerte que tengai en oído para ser músico. Es un talento que ni siquiera es comparable con el tobillo privilegiado de maradona. Así que sacale partido.

Aprovecho de comentarte que visites mi nuevo blog, que mas que mío es de todos, incluyendote. Para que subas lo que quieras. otro dia te comento más.

enhorabuena!
aron

www.haroldmynipple.blogspot.com