Me cuesta sólo hablar de música. Hay cosas que me tocan y que hacen que quiera decir algo más, o reclamar algo más. Se supone que los comentarios aquí son musicales, pero no me da para mucho más.
Se acaban de morir 9 niñas, y contando. Este es mi tributo a ellas, no puedo hacer más en verdad. Nueve niñas mueren todos los días la verdad, muere mucha gente más todos los días, gente importante y gente que no le importa a nadie, y también gente que hace que la gente diga: "pobre del fulano, que mala suerte que se haya muerto, ojalá esté bien en el cielo", pero que tampoco le importa mucho a mucha gente. Creo que soy del último grupo, pero cuando mueren jóvenes sí me importa. Odio el cielo, me carga esa excusa. La gente se muere no más, y la gente nace y vive no más, así como viven y mueren los animales y plantas, los imperios, dioses, planetas y galaxias (todo para la evolución hacia la perfección, como diría Kader Khan, de Shantaram). La vida sigue y nosotros no. Además, nosotros creamos los accidentes.
Lo que sí, me carga cuando muere gente que no tiene que morir, cuando la gente que debería morir no muere, "voluntad de Dios", se puede decir, pero es otra excusa, es más sensato culpar a la dirección del viento en esos casos, o a la clásica mariposa que se posa en una flor en China.
Para no seguir enojándome con las deidades que puedan existir, y con el tipo de la guadaña, busqué canciones de muerte, onda top 5 de canciones de muerte, como en "Alta fidelidad", pero la verdad es que no tengo muchas, por no decir ninguna.
Lo más parecido a una canción de muerte fue esta desgarradora canción de Vedder de su álbum solista, muy en la onda Arc del Riot Act y del final de All Night (lado B):
"The Wolf"
y esta otra de Three Fish (banda paralela de Jeff Ament), que no tiene mucho que ver con la muerte pero es triste igual:
"Hummingbird"
Bueno, y para los que seguimos vivos, para el ánimo y para quedar en buena con los dioses, qué mejor que los Black Crowes, con una canción que da ganas de estar en una iglesia y quitarle de un mangazo la guitarra al que canta (canciones fomes y mamonas), y decirle al público que cante y siga con las palmas:
"God's got it"
No sé por qué escribí esto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No puedo no recomendar "La poderosa Muerte" de los Jaivas como complemento al artículo. No se como se sube ni nada de eso, solo se que es de lo mejor que ha salido de sudamerica y por qué no, el planeta.
Publicar un comentario