
A propósito de la entrada pasada.
Ayer murió el saxofonista, fundador y coescritor (entre otras, "Stay" y "Too Much") de Dave Matthews Band, LeRoi Moore, a la edad de 46 años. Así, DMB pierde a uno de sus elementos distintivos, junto al violinista Boyd Tinsley. No sé qué tan diferente hubiera sido esta banda sin estos personajes, sin desmerecer al resto de los integrantes, que son genios en lo suyo (bajista, batero y guitarrista). ¿Qué hubiera sido de #41 y tantas otras canciones, y de sus presentaciones en vivo, sin sus solos? Canciones más, canciones menos. Obviamente la banda seguirá su camino (y si hubiera muerto DM?), y ayer fue homenajeado en un concierto a pocas horas de su muerte.
De los 3 saxofonistas que conocía (aparte de Nalgas sin carne y Kenny G), por lejos el con más onda.
Es increíble como corre la información, en menos de un día, Wikipedia, Youtube y un sinfin de páginas dan la noticia. En Chile, es más importante que Ricky Martin vaya a tener hijos de una pareja que no conoce (ya que es gay, no es que haya nada malo con eso, el problema es que es Ricky Martin, y canta sus canciones).
Suerte para los argentinos y Arón, que podrá ir a ver DMB en un festival que sólo podría hacerse en Chile en mil años. Anote los cabeza de cartel: NIN (viene), The Hives (viene), STP, Catupecu Machu, Motley Crue (que asco ellos pero son reconocidos, muera el glam), y DMB.
Que agradable morir y que la gente siga escuchándote, cada uno crea su cielo, el suyo está en los oídos de cada uno.
Diez años atrás, como pasa el tiempo.
1 comentario:
tres aspectos:
1. como dices suerte la mía de no solo poder ir a escuchar, sino que aprender por el solo efecto de oir tocar a esta gran banda.
2. contribuir al espectaculo en chile va de la mano con asistir a los eventos. por pequeño que sean.asi que haganlo
3. bueno lamentable o de LeRoi Moore, aunque no lo conocía seguro se hubiese robado mi atencien si lo hibiese podido escuchar, el saxo es quizas el instrumento que mas se te repite despues esucharlo en vivo...y bueno eso...larga vida a Leroi moore!
Publicar un comentario